Controversia por tatuajes

La nueva Barbie, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo, ya hizo pegar un grito al cielo a los padres.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La popular muñeca Barbie, ícono con el que ya se identifican varias generaciones de mujeres, celebra hoy su cumpleaños número 50 con tatuajes y la apertura de una supertienda en China.

Mattel tiene planeado lanzar una nueva versión de la muñeca “Totally Stylin’ Tattoos Barbie”, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo de la Barbie. La serie incluye una pistola para aplicar tatuajes falsos lavables en los cuerpos de las niñas. Ya muchos padres han puesto el grito en el cielo con la novedad.

Esta no es la primera vez que este conglomerado ha desatado controversia con sus productos. En 1999 la “Butterfly Art Barbie”, que venía con un tatuaje en el estómago, desató un debate. Asimismo en 2002, Midge, una amiguita de la Barbie, fue diseñada como una muñeca embarazada a la que se le podía extraer el bebé.

Como parte de la celebración del medio siglo de Barbie, Mattel tiene planeado abrir una gran tienda en Shanghai. Será la primera tienda en China dedicada a este famoso juguete. Contará con un salón de belleza para que las madres e hijas puedan hacerse manicuras, un restaurante y un bar y una gran variedad de productos Barbie, desde chocolates por $1 hasta un vestido de novia de Vera Wang por $10 mil.

La celebración será en varios países. El museo Franz Mayer, en México presentará “Barbie: 50 años de historia, moda y diseño”, en la que se exhibirán 200 piezas de la icónica muñeca para hacer un recuento histórico del impacto que ha tenido.

Además, la casa de ensueño de Barbie en Malibú -de 3 mil 500 pies cuadrados con vista al océano Pacífico- es ya una realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...