Controversia por tatuajes

La nueva Barbie, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo, ya hizo pegar un grito al cielo a los padres.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La popular muñeca Barbie, ícono con el que ya se identifican varias generaciones de mujeres, celebra hoy su cumpleaños número 50 con tatuajes y la apertura de una supertienda en China.

Mattel tiene planeado lanzar una nueva versión de la muñeca “Totally Stylin’ Tattoos Barbie”, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo de la Barbie. La serie incluye una pistola para aplicar tatuajes falsos lavables en los cuerpos de las niñas. Ya muchos padres han puesto el grito en el cielo con la novedad.

Esta no es la primera vez que este conglomerado ha desatado controversia con sus productos. En 1999 la “Butterfly Art Barbie”, que venía con un tatuaje en el estómago, desató un debate. Asimismo en 2002, Midge, una amiguita de la Barbie, fue diseñada como una muñeca embarazada a la que se le podía extraer el bebé.

Como parte de la celebración del medio siglo de Barbie, Mattel tiene planeado abrir una gran tienda en Shanghai. Será la primera tienda en China dedicada a este famoso juguete. Contará con un salón de belleza para que las madres e hijas puedan hacerse manicuras, un restaurante y un bar y una gran variedad de productos Barbie, desde chocolates por $1 hasta un vestido de novia de Vera Wang por $10 mil.

La celebración será en varios países. El museo Franz Mayer, en México presentará “Barbie: 50 años de historia, moda y diseño”, en la que se exhibirán 200 piezas de la icónica muñeca para hacer un recuento histórico del impacto que ha tenido.

Además, la casa de ensueño de Barbie en Malibú -de 3 mil 500 pies cuadrados con vista al océano Pacífico- es ya una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...