Controversia por tatuajes

La nueva Barbie, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo, ya hizo pegar un grito al cielo a los padres.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La popular muñeca Barbie, ícono con el que ya se identifican varias generaciones de mujeres, celebra hoy su cumpleaños número 50 con tatuajes y la apertura de una supertienda en China.

Mattel tiene planeado lanzar una nueva versión de la muñeca “Totally Stylin’ Tattoos Barbie”, que viene con 40 tatuajes que pueden colocarse en el cuerpo de la Barbie. La serie incluye una pistola para aplicar tatuajes falsos lavables en los cuerpos de las niñas. Ya muchos padres han puesto el grito en el cielo con la novedad.

Esta no es la primera vez que este conglomerado ha desatado controversia con sus productos. En 1999 la “Butterfly Art Barbie”, que venía con un tatuaje en el estómago, desató un debate. Asimismo en 2002, Midge, una amiguita de la Barbie, fue diseñada como una muñeca embarazada a la que se le podía extraer el bebé.

Como parte de la celebración del medio siglo de Barbie, Mattel tiene planeado abrir una gran tienda en Shanghai. Será la primera tienda en China dedicada a este famoso juguete. Contará con un salón de belleza para que las madres e hijas puedan hacerse manicuras, un restaurante y un bar y una gran variedad de productos Barbie, desde chocolates por $1 hasta un vestido de novia de Vera Wang por $10 mil.

La celebración será en varios países. El museo Franz Mayer, en México presentará “Barbie: 50 años de historia, moda y diseño”, en la que se exhibirán 200 piezas de la icónica muñeca para hacer un recuento histórico del impacto que ha tenido.

Además, la casa de ensueño de Barbie en Malibú -de 3 mil 500 pies cuadrados con vista al océano Pacífico- es ya una realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...