MISS MÉXICO. AHORCADOS Y FUSILADOS.

Controversia por vestido

El sacerdote Miguel Concha criticó el vestido porque en la falda tiene fusilados de una guerra religiosa pasada.

El vestido típico que usará la mexicana Rosa María Ojeda en el concurso de Miss Universo, el 28 de mayo, ha generado una polémica en México, porque muestra en la falda ahorcados y fusilados de una guerra religiosa del siglo pasado.

"No tiene ningún sentido desenterrar conflictos políticos o religiosos que enfrentaron a los mexicanos en el primer tercio del siglo pasado, a finales de los años 1920 y comienzos de los 1930", declaró el sacerdote Miguel Concha.

La Guerra Cristera fue un conflicto armado que duró de 1926 a 1929 y enfrentó a los católicos con el Gobierno por leyes y políticas para restringir derechos del clero y actividades de la Iglesia católica.

"Felizmente eso ya está superado. Hubo violencia y volverla a exhibir es un contrasentido, es aberrante, desentona y es inoportuno", agregó el ex rector del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos y de la Licenciatura en Ciencias Teológicas de la Universidad Iberoamericana (jesuita).

A pesar de la polémica, por ahora se mantiene en pie la elección del vestido para la ceremonia de Miss Universo, que se hará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

"Lo que aparece en los motivos de ese vestido corresponde a otra realidad sociopolítica y cultural mexicana", señaló.

"Es una profanación de lo religioso. Ese vestido es una aberración e incluso una falta de respeto", agregó el sacerdote.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal anticipó que solicitará que se retire ese traje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...