Conversando con los niños

¿QUÉ ES LA TRAICIÓN? Caminando por la calle, el profeta preguntaba:–¿No somos todos hijos del mismo Padre Eterno?La multitud asentía. Y el profeta continuaba:–Entonces, ¿por qué traicionamos a nuestro hermano?Un chico que estaba presente le preguntó a su padre:–¿Qué es traicionar?–Es engañar a un compañero para sacar algún provecho.–¿Y por qué traicionamos a nuestro compañero? –insistió el chico.

–Porque alguien empezó en el pasado y desde entonces nadie ha sabido cómo romper la cadena: o estamos traicionando o alguien nos está traicionando. –Entonces yo no voy a traicionar –dijo el chico.Y así lo hizo. Creció, recibió muchos golpes en la vida, pero cumplió su promesa.Sus hijos sufrieron menos.Sus nietos nada sufrieron.

¿QUÉ ES LA TRAICIÓN? Cuando tenía 11 años, Anita fue a quejarse a su madre:–No consigo hacer amigas. Como soy muy celosa, al final todas me dejan sola.La madre estaba cuidando a unos pollitos recién nacidos. Anita cogió uno, que inmediatamente comenzó a luchar para liberarse. Cuanto más lo apretaba la niña en su mano, más se debatía el pollito.La madre comentó:–¿Por qué no pruebas a sostenerlo con suavidad?Anita obedeció. Abrió las manos, y el pollito paró de debatirse. Empezó a acariciarlo, y el animalillo se arrellanó entre sus dedos.–Los seres humanos también son así –dijo la madre. –Si lo que quieres es atraparlos, se te escapan. Pero si eres dulce con ellos, se quedarán siempre junto a ti.

LAS TRES COSAS. Chen Ziquin le preguntó al hijo de Confucio:–¿Tu padre te enseña algo que no sepamos?El otro respondió:–No. Una vez que yo estaba solo, me preguntó si leía poesía. Le respondí que no, y él me mandó que leyera algunos poemas, porque abren en el alma el camino de la inspiración divina.En otra ocasión me preguntó si practicaba los rituales de adoración a Dios. Dije que no, y él me mandó que lo hiciera, pues el acto de adorar lograría que me entendiese a mí mismo. Pero nunca me vigiló para ver si obedecía.Una vez que Chen Ziqin se había alejado, pensó:–He hecho una pregunta y he obtenido tres respuestas. He aprendido algo sobre la poesía. He aprendido también sobre los rituales de adoración. Y he aprendido que un hombre honesto no se preocupa por vigilar la honestidad de los otros.

DETRÁS DE LA LLUVIA Tras cuatro años de sequía, el párroco del pequeño pueblecillo reunió a todo el mundo para hacer una peregrinación a la montaña, donde realizarían una oración colectiva rogando el regreso de la lluvia.Entre el grupo, el párroco se fijó en un chico que iba todo abrigado.–Pero, ¿estás loco? –le preguntó. ¡En esta región hace cinco años que no llueve, y te vas a morir de calor.–Estoy resfriado, padre. Y si vamos a pedir a Dios que llueva, ¿se imagina cómo va a ser la vuelta? Va a caer una que lo mejor es ir preparado.En ese preciso momento, se escuchó un gran estruendo en el cielo, y comenzaron a caer las primeras gotas. www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...