Convertirán novedades literarias en archivo informático

2:59 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Ministerio de Cultura italiano ha puesto en marcha un proyecto para transformar las novedades editoriales que lleguen a las librerías en archivos informáticos que las personas ciegas o con problemas de vista podrán leer en sus ordenadores.

El ministro de Cultura en funciones, Francesco Rutelli, afirmó en un comunicado que se trata de la primera iniciativa de este tipo en todo el mundo, que cambiará "radicalmente el uso de las tecnologías aplicadas a las personas con discapacidad física".

Con un presupuesto de 2.75 millones de euros, la iniciativa financiará los proyectos presentados para, en un plazo de dos o tres días desde su puesta a la venta, convertir los libros de papel en un formato accesible para invidentes y personas con dificultades de visión.

En total, unos 3 mil títulos serán adaptados a este formato, de los cuales 2 mil serán de autores italianos, 500 de extranjeros y otros tantos serán elegidos a petición de los lectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...