ITALIANOS.

Convivencia antes del altar

Los italianos mantienen noviazgos cada vez más largos antes de decidirse a pasar por el altar y, en muchos casos, prefieren convivir antes de contraer matrimonio, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

El informe, titulado "La vida de pareja", revela que en los años 60 el noviazgo promedio era de tres años y 10 meses antes del matrimonio, período que en la actualidad ha aumentado a cinco años.

El documento muestra además que una de cada cuatro parejas casadas entre 1999 y 2003 había convivido durante algún tiempo antes de llegar al altar, frente al 1.4% de las parejas que hace 30 años optaba por compartir techo antes del matrimonio.

El 67.9% de los que eligen vivir juntos antes de dar el "sí", contrae nupcias por segunda o tercera vez, detalla el informe.

Otro aspecto que ha variado en las últimas décadas es el lugar donde los novios se conocen: en los años 60 la mayoría encontraba a su "media naranja" en el vecindario (21.3%), en la casa de amigos o familiares (20.3%) o durante las festividades de los pueblos (17.5%).

En los últimos diez años, sin embargo, las parejas se han conocido en las fiestas con amigos (19.7%), seguido de la casa de amistades o parientes (13.2%), el ambiente laboral y las discotecas (9.3%), en la calle (9.2%), durante las vacaciones (8.5%) o en los centros de estudio (7.2%), agrega el informe.

Sobre los principales motivos de discusión en la pareja, el informe destaca el dinero y la forma de gastarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...