OLIMPIADAS ESPECIALES. ‘COMPRENSIÓN, AMOR, CARIÑO Y APOYO’.

Convivio entre familias

Para celebrar el Día Internacional de la Familia, Olimpiadas Especiales realizó recitales, modelajes y juegos deportivos. Las madres de personas con discapacidad están contentas porque sus hijos ahora son independientes y extrovertidos.

INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida. INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida.
INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida.

Recitales, cantos, juegos, modelajes y mucha alegría fue lo vivieron los miembros de Olimpiadas Especiales en el Día Internacional de la Familia en el Centro de Capacitación en el estadio Rommel Fernández.

Edith Barrios de Ramos, se mostró muy contenta con la actividad porque desde que su hijo de 41 años (meningitis y retardo) entró al grupo de Olimpiadas Especiales, su vida cambió.

"Aquí somos una familia completa, damos mucho amor y comprensión. Es algo maravilloso porque mi hijo cambió sus actitudes, antes era tímido y no congeniaba con nadie, ahora es extrovertido", dijo.

En el encuentro, adultos y niños se lucieron cantando, bailando y recitando. Sus familiares los aplaudían y los motivaban gritando "bravo, bravo....".

Rudy Nieto, coordinador de Familia de las Olimpiadas Especiales, calificó de "exitoso" el evento ya que hubo mucha participación, tanto de parte de las personas con discapacidad como de sus familiares quienes le dan apoyo y sobre todo cariño.

Con estas convivencias, Nieto indica que lo que buscan es que las personas discapacitadas se diviertan y compartan en una sola familia como lo es Olimpiada Especiales.

Marcia Grael es madre de una mujer de 30 años con discapacidad (retardo mental), y cuenta que tienen cinco años de pertenecer a Olimpiadas Especiales. La experiencia ha sido "muy buena, porque hay una integración increíble de los padres", dice.

Y es que todos los padres que están en este grupo "tenemos un bien en común y objetivo de traer a nuestros hijos a los entrenamientos para que tengan destrezas y habilidades, lo que les ha servido para su desarrollo personal", agrega. Comenta que su hija es muy independiente en comparación con años atrás; "antes era muy lenta y tímida, hoy participa de todo y conversa con la gente".

Incluso, hasta a ella misma le ha ayudado bastante la independencia de su hija, ya que la tenía muy sobreprotegida. Ahora señala que la deja ir sola a diferentes lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...