SENTIMIENTOS. MANEJO DE LA PÉRDIDA.

Convivio para niños y jóvenes

Los chicos podrán asistir a la actividad con sus tutores, a los cuales también se les dará orientación psicológica.

TENDENCIA. Por lo general los menores no expresan su dolor hablando como los adultos. TENDENCIA. Por lo general los menores no expresan su dolor hablando como los adultos.
TENDENCIA. Por lo general los menores no expresan su dolor hablando como los adultos.

Los niños y jóvenes manejan la pérdida de un ser querido de manera diferente a los adultos. Según la psicóloga Elisa Bósquez de la Fundación Piero Rafael Martínez, los muy pequeños no asimilan la desaparición física del ser amado hasta crecer, lo que les crea un conflicto emocional al mirar de frente la realidad que han estado ignorando. En los adolescentes se notan dos tipos de actitudes, la del rebelde que siente deseos de agredir a otros y la del que se encierra dentro de sí mismo.

Afirma Bósquez que todos estos comportamientos se pueden prevenir si desde un principio se les ayuda a entender la pérdida y saber cómo sacar el dolor intenso del cuerpo. A raíz de los innumerables casos —cómo estos— que ha manejado la fundación, sus organizadores vieron la necesidad de realizar el "Primer convivio de niños y jóvenes que buscan superar la perdida de un ser querido", el cual se estará realizando el próximo 5 de mayo en el parque Summit. "La idea es crear un espacio para que ellos puedan expresar su dolor, no como lo hacen los adultos hablando, sino por medio de dibujos, juegos y pinturas que ponen al descubierto cómo están percibiendo la pérdida".

Luego van a participar de trabajos grupales con los psicólogos de la organización quienes tendrán el deber de tratar los los sentimientos reprimidos que encuentren en el menor. "Los que quieran seguir en tratamiento solo tendrán que manifestarlo y se les brindará ayuda".

Los interesados en que sus hijos o familiares participen de la actividad deben dirigirse a las instalaciones de la asociación ubicada en el edificio Atalaya de la avenida Balboa o llamar a sus teléfonos: 227-7498 ó 227 0718.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...