PROTOCOLO DE KIOTO. REDUCCIÓN DEL USO DE ENERGÍA EN LAS OFICINAS.

‘Cool Biz’, ropa cómoda y fresca

En Japón se está luchando por reducir las emisiones de gases, las cuales han subido un 8% desde 1990.

OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor. OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor.
OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor.

Los extranjeros que visitaron Japón el verano pasado se sorprendieron cuando sus anfitriones, conocidos por vestir trajes sastre sin importar el motivo, aparecieron en las reuniones de trabajo en camisas de manga corta sin sacos ni corbatas. La ocasión era "Cool Biz" una campaña de verano que se propone alentar a los oficinistas a vestirse menos formalmente mientras estén subidos los termostatos.

El objetivo es reducir el uso de energía y potenciar los demorados esfuerzos de parte de Japón por reducir las emisiones de gases invernadero.

Los funcionarios dicen que a pesar de los pasos que faltan dar, Japón, el anfitrión del encuentro de 1997 que derivó en el protocolo de Kioto, está luchando por reducir sus emisiones, las que han subido un 8% desde 1990 en lugar de bajar el 6% prometido.

Muchos están irritados en la segunda potencia económica del mundo debido que, además por los duros objetivos que su nación debe cumplir bajo Kioto, el mayor contaminador del mundo, Estados Unidos, ha rechazado el protocolo.

Mientras que naciones en auge como China e India no están obligadas actualmente a reducir sus emisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...