publicación.

Copiada, pero nunca igualada

La ‘Venice’ más famosa fuera de Italia se encuentra en las costas del Pacífico, en California.

En Las Vegas, las parejas pueden pasear en góndola. En Las Vegas, las parejas pueden pasear en góndola.
En Las Vegas, las parejas pueden pasear en góndola.

Góndolas, canales idílicos, el puente del Rialto y la mágica Plaza de San Marcos: Venecia es uno de los destinos más románticos del mundo para enamorados y recién casados. Pero para algunos habitantes de otros continentes este sueño en el sur de Europa es prácticamente inalcanzable.

Sin embargo, todos quieren un poco de Venecia. Por eso, la ciudad del norte de Italia, con sus palacios y su Campanile, fue copiada ya 97 veces, desde Sudamérica a China. Al menos así lo calculó el periodista Guido Moltedo, editor de un libro de reciente aparición titulado Welcome to Venice.

Entre los imitadores está la ciudad de Las Vegas, Nevada. Allí el multimillonario Sheldon Gary Adelson abrió en 1999 su mega-resort The Venetian, con 36 plantas y más de tres mil habitaciones. La réplica de la ciudad de los canales con sus puentes y palacio ducal costó más de mil millones de dólares.

China no se quiso quedar atrás y por eso Adelson construyó allí a fines de agosto de 2007 el Venetian Resort Macao. Un toque de Venecia también se encuentra en numerosos estados de Centro y Sudamérica. Sin embargo, allí se trata sobre todo de la idea de Venecia, de fragmentos de fascinación que conforman la ciudad junto al Canal Grande.

Así, emigrantes venecianos crearon ya en 1891 en Brasil Nova Veneza, un lugar en la selva entre bananos y orquídeas, en el que hoy viven 12 mil personas. Lo único que allí recuerda realmente al original italiano es una góndola negra que luce en la plaza del pueblo.

En total, sólo en Brasil existen 22 lugares bautizados con nombres inspirados en la ciudad de los canales. En Colombia, son 16. En México, 4. Y también en Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, El Salvador y Perú existen "Venecias", al menos en lo que al cartel del nombre del pueblo se refiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...