ENTREVISTA. La dama de los relojes.

Coralie Charriol habla de joyas

La hija del legendario Philipe Charriol conversa acerca de las nuevas tendencias en cuanto a joyas y relojes.

ELEGANCIA. Carolie es también la imagen de la línea Charriol. ELEGANCIA. Carolie es también la imagen de la línea Charriol.
ELEGANCIA. Carolie es también la imagen de la línea Charriol.

Carolie Charriol es la vicepresidenta de Charriol y la directora de arte de la joyería y líneas de cuero de esta marca. Habla cinco idiomas y le encanta viajar . Ha estado en casi todo el mundo, menos en Suramérica. Vino a Panamá para la presentación de la última colección de relojes de Charriol, "Kucha", y de paso respondió algunas preguntas sobre el tema que más conoce: las joyas.

- ¿Cómo es la joya perfecta?

No creo que hay una joya perfecta. Cada una escoge lo que le queda mejor. Pero la tendencia es usar joyas... anillos, aretes y collares largos.

- La piedra que más le gusta...

La piedra más fácil de vender es el diamante, porque los hombres reconocen su valor. No hacen lo mismo con las piedras semipreciosas. Si van a comprar, compran diamantes. Para mí, diamantes.

- ¿Cómo es la mujer actual frente a las joyas? ¿Usa más o menos?

En los 90 nadie usaba joyas. Sólo se llevaba la ropa. Ahora todo es joyas... brillante, grande. Pero light, no pesado.

- ¿Se sigue prefiriendo lo caro o ahora hay más inclinación por lo barato?

Se habla de mezclar piezas de diseñador con otras piezas. Yo no hago esas combinaciones. Luzco todo real o todo fantasía. Creo que la gente se inclina más por lo caro.

- Tendencias de los relojes...

Todos los tamaños están in. Pero sobre todo relojes grandes. Diamantes durante el día, colores, tiras de cuero... todo va. Eso sí: las mujeres quieren algo bonito. El negocio de la relojería femenina es un boom.

- ¿Las latinoamericanas y las europeas tienen gustos diferentes ?

Son muy parecidas. Se visten, siempre están impecables, con el cabello y las uñas arregladas. Se cuidan como mujeres.

¿El significado de las joyas varía de acuerdo a la edad de la mujer? Sí. Pienso que uno tiene joyería fancy cuando es joven. Yo tenía mucha. Luego no quería ponerme nada, me parecía demasiado. Ahora que me casé no puedo salir sin joyería. Mi atuendo no está listo hasta que me pongo los aretes: me siento desnuda. Y creo que con la edad uno se va sintiendo más y más desnuda.

- Joya que no debe faltar en el clóset de una mujer...

Definitivamente un reloj... quizá dos (uno sport y uno para coctel). Un arete para diario y otro para ocasiones especiales. Sin collar se puede lidiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...