AGILIDAD. MUNDO ECUESTRE.

Corceles olímpicos

Soy un fiel convencido de que un caballo o yegua merece que se le elija un nombre digno.

RETO. Eric Lamaze y ‘Hickstead’ compitieron el 21 de agosto en Beijing. RETO. Eric Lamaze y ‘Hickstead’ compitieron el 21 de agosto en Beijing.
RETO. Eric Lamaze y ‘Hickstead’ compitieron el 21 de agosto en Beijing.

Mateo Quijije Especial para La Prensavivir+@prensa.comEl canadiense Eric Lamaze, después de años de controversia (dos descalificaciones por doping positivo en cocaína), finalmente alcanzó el oro, a lomo de su caballo, ‘Hickstead’.

En los eventos ecuestres, el caballo es tan importante como el jinete, y este año, por ejemplo, Zara Phillips, nieta de la reina Isabel de Inglaterra, tuvo que retirarse del equipo después de que ‘Toytown’, su compañero equino, sufriera una lesión.

Probablemente, si les dieran a los caballos nombres con más dignidad, tendrían más autoconfianza. Bueno, se podría decir que la excepción ha sido ‘Babieca’, la yegua andaluza del Cid, cuyo nombre significa “tonta”.

Pero en mi siguiente vida, voy a ser campeón ecuestre y le voy a poner a mi caballo (o yegüita, según toque) un nombre super pifioso, como por ejemplo, ‘Bucéfalo’, el de Alejandro el Grande, al que hasta Julio César le cogió el nombre prestado para el suyo propio.

‘Pegaso’, el caballo alado del Olimpo, es otro buen nombre; o ‘Balius’ o ‘Xanthos’, sendos nombres de los caballos de Aquiles; o Arvak , o Alsvid, que halaban la carroza de Sol, (diosa del sol en mitología germánica), hasta ‘Hipocampo’, el de Neptuno.

Otro buen nombre sería Silili, el rey de los caballos en mitología babilónica; o Sleipnir, el de Odín que tenía ocho patas (un poco tof de pronunciar, pero esas patas extras deben haber sido útiles).

Y si crees en la caballerosidad, pues el rey Arturo de la leyenda de Camelot tenía un caballo, ‘Hegroen’, y una yegua, ‘Liamrei’. Apuesto a que por estar montando a la yegüita se olvidó de Ginevra, y Lancelot se la levantó y se la llevó en su caballo.

Y si te gusta el trabajo en equipo, pues en la película de Ben Hur, los caballos de su carroza se llamaban ‘Aldebaran’, ‘Atares’, ‘Atair’ y ‘Rigel’.

Y si eres mujer, pues (qué caray, ya me fui de mitología a la pantalla) el de Xena, la princesa guerrera, se llamaba ‘Argo’.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...