Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Coronan a Miss Mundo

Ayer, sábado, en Johannesburgo, se escogió a Miss Mundo 2009 entre 16 finalistas de todo el mundo.

Temas:

ALEGRÍA. Aldorino después de ser coronada. REUTERS/Siphiwe Sibeko ALEGRÍA. Aldorino después de ser coronada. REUTERS/Siphiwe Sibeko
ALEGRÍA. Aldorino después de ser coronada. REUTERS/Siphiwe Sibeko

La representante de Gibraltar, Kaiane Aldorino, fue proclamada ayer Miss Mundo 2009 en Johannesburgo tras el tradicional desfile de 16 finalistas, elegidas de entre 112 concursantes procedentes de todos los continentes.

Aldorino, que recibió además el premio “Miss Belleza Playera”, tuvo a la mexicana Perla Beltrán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar como primera y segunda dama de honor.

El espectáculo fue en el Centro de Convenciones Gallagher en las afueras de Johannesburgo. Las jóvenes, que llegaron el 14 de noviembre a Johannesburgo, participaron antes de la final en concursos previos que eligieron a Miss Mundo Deportista 2009, que ganó Miss Japón; Mejor modelo, donde se impuso la representante mexicana, y Mejor talento, donde compartieron el primer puesto las de Canadá y de Sierra Leona.

Sudáfrica ha sido el país anfitrión de Miss Mundo en nueve ocasiones.

Pese a todo el esplendor de la gala final, esta edición se ha visto empañada por dos historias, con visos de escándalo, publicadas por el semanario Mail & Guardian, al que Miss World Ltd. trató de silenciar mediante un recurso de amparo, que no prosperó. Una se refería al vínculo de Miss Indonesia, Kerenina Sunny Halim, con “La Familia Internacional”, controvertido culto de corte integrista evangélico involucrado en supuestos actos de pederastia.

La otra son las críticas recibidas por las autoridades de Johannesburgo por gastar 12 millones de dólares en las festividades de Miss Mundo, cuando la municipalidad ha tenido que reducir su presupuesto por la difícil situación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...