MÚSICA CORAL. INVITADOS DE CINCO PAÍSES.

Coros del alma

En el evento actuarán ocho coros provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Belice, Venezuela y Puerto Rico. Se recordará el centenario del natalicio del artista chiricano Gonzalo Brenes, autor de la ‘Cucarachita mandinga’.

INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir. INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir.
INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir.

Manuel Vega Loomvega@prensa.comPanamá ya es reconocida por el Canal, el comercio internacional, su centro bancario y la valentía de sus atletas. Ahora la recordarán por el IV Festival Internacional de Coros del Caribe y Centroamérica Cantan, que se efectuará del 8 al 15 de julio.

Serán días de aprendizaje, enseñanza y conmemoración del centenario del natalicio del artista chiricano Gonzalo Chalo Brenes, quien legó a las futuras generaciones piezas musicales como la Cucarachita mandinga.

Vendrán ocho coros de cinco países a demostrar su talento a la hora de interpretar canciones de Brenes tanto en la ciudad capital como en Colón y la provincia de Chiriquí.

VOCES

En el festival, además de las voces internacionales estarán presentes los coros de los colegios panameños José Dolores Moscote, Episcopal San Cristóbal y Metodista.

También estarán en el evento los coros Polifónico de Panamá, Música Viva, Universidad Autónoma de Chiriquí y de la Extensión Universitaria de la provincia de Veraguas.

No solo los integrantes de los coros compartirán sus pericias con los panameños y los turistas que visiten el país, sino también profesores de diferentes universidades extranjeras que vendrán a exponer, por ejemplo técnicas de vocalización, solfeo y lectura musical y a explicar la influencia de la música sacra en los coros.

La profesora Electra Castillo, directora del Coro Polifónico de Panamá, explicó que hace dos años se solicitó la sede del Festival a la Federación Coral del Caribe y Centroamérica.

Castillo detalló que anteriormente la reunión se efectuó en las ciudades de Cancún y México (México), y en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Vea Dos años de sueños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...