VIDA SALUDABLE

Correr, ¿bueno o malo?

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

VELOCIDAD. Completar una maratón no es tarea fácil: requiere fuertes entrenamientos y una voluntad y gusto por correr muy especiales. De hecho, menos del 5% de los corredores alguna vez completa una maratón, y de ellos, menos del 3% corre dos o más maratones por año. Hay preocupaciones sobre los peligros de correr mucho, mayormente alrededor de daños en las rodillas o tobillos. No hay una asociación directa entre osteoartritis de las rodillas y correr, en personas con rodillas sanas. Si ha tenido una lesión severa en las rodillas puede tener un riesgo mayor si entrena muy fuerte, pero correr no daña las rodillas.

Todo lo contrario. Correr es una buena elección de ejercicio. Ojo, se requiere un cierto nivel de acondicionamiento físico para hacerlo regularmente. Consulte con su médico sobre su posibilidad de correr como parte de su rutina de ejercicios.

Para los problemas metabólicos y cardiovasculares sabemos que el ejercicio es muy bueno, y que hay, en general, una respuesta graduada. Esto quiere decir que entre más ejercicio es mejor y, en algunos casos, entre más fuerte el ejercicio mejor. Claro está que a mayor cantidad o intensidad de ejercicio hay un pequeño aumento del riesgo de lesiones, pero las ventajas siguen siendo mayores que los riesgos.

CORRER, BUENO PARA TODOS.

Las personas con problemas médicos tienen más riesgos, pero, con supervisión y ayuda, también pueden obtener más beneficios.

La frecuencia de hipertensión y diabetes es menor entre quienes trotaban o corrían regularmente que en aquellas que caminaban o que no hacían nada de ejercicios, y estas enfermedades son menos frecuentes en los que corren más. Recientemente se publicó un estudio hecho en Berkeley, California, que demuestra que los corredores de maratón sufren menos de hipertensión, diabetes y problemas de colesterol que los corredores de distancias más cortas. Los maratonistas tuvieron 13% menos hipertensión, 22% menos elevación del colesterol y 67% menos incidencia de diabetes.

Caminar también puede ayudarnos a combatir estas enfermedades y, en el peor de los casos, es muchísimo mejor que sentarse en el sofá.

Como comentario final diría que, si puede correr, corra; si puede correr más, corra más. Si solo puede caminar, está bien: camine o haga cualquier tipo de ejercicio, pero manténgase en movimiento. Su salud compensa el esfuerzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa