Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Cortometrajes desde celulares

Deberán tener una duración máxima de tres minutos, y podrán ser editados con el apoyo de equipos de cómputo.

Temas:

Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo
Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México convocó a jóvenes mexicanos emigrantes al primer concurso internacional de cortometraje en móviles para que capten sus experiencias en el extranjero con sus teléfonos celulares.

“Queremos revalorizar el papel del emigrante en las sociedades receptoras y de origen, y conocer a través de los cortometrajes sus logros, preocupaciones y necesidades”, dijo en conferencia de prensa el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Carlos García de Alba.

Al concurso “Cortando fronteras”, convocado con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, se podrán presentar jóvenes mexicanos o de origen mexicano que tengan entre 15 y 30 años de edad y que radiquen en el extranjero.

“Los jóvenes tienen que expresarse mediante la creación de nuevas propuestas, no importa el formato”, dijo el director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Henner Hofmann.

El cortometraje presentado a concurso deberá estar grabado con un teléfono móvil y tener una duración máxima de 3 minutos, que podrán ser editados con el apoyo de equipos de cómputo, informó la coordinadora general de las actividades de la SRE, Magdalena Carral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...