Crean un asilo para elefantes

El asilo Pang La abrirá sus puertas desde hoy en el distrito de Ngao. El lugar tiene capacidad para 200 animales.

Temas:

Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE
Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE

Tailandia ha creado su primer asilo para elefantes de avanzada edad en la provincia de Lampang, que ya alberga dos hospitales especializados en estos animales, informó la prensa local.

El asilo Pang La para elefantes ancianos abrirá oficialmente sus puertas hoy en el distrito de Ngao, a 490 kilómetros de Bangkok, la capital, y ocupará una superficie de 153 hectáreas.

El centro, que cuenta con un pequeño río para el baño de los elefantes, será administrado por la Organización para la Industria Forestal (FIO en sus siglas en inglés), que depende del Estado.

Manoosansak Tantiwat, responsable de FIO, aseguró que “el asilo ya acoge alrededor de 30 elefantes viejos e inválidos” y anunció que tendrá medios para dar los cuidados necesarios a 200 de estos mamíferos cuando esté plenamente operativo.

“El asilo cuidará de ellos hasta su último aliento”, agregó.

Según estimaciones oficiales, en Tailandia hay alrededor de dos mil elefantes salvajes y cerca de otros tres mil que están domesticados, aunque su población desciende cada año.

Los elefantes, símbolo nacional del país, se usaban para arrastrar troncos hasta que en 1989 el Gobierno restringió drásticamente la tala y quedaron desempleados.

Muchos son explotados por sus propietarios como reclamo turístico y deambulan por las grandes ciudades del país asiático.

Regularmente, estos mueren o resultan heridos graves en Bangkok y en otras urbes debido a que son embestidos accidentalmente por vehículos en la carretera, quedar atrapados en socavones o recibir descargas eléctricas de cables caídos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...