INVESTIGACIÓN. PATRONES DE APRENDIZAJE.

Crean un cerebro artificial

Científicos desarrollaron un modelo informático que tiene la capacidad de copiar movimientos del cerebro.

877495 877495
877495

Los ingenieros de la Universidad Johns Hopkins explotaron el hecho de que todas las personas mostramos patrones similares de aprendizaje "probable", que utilizan para desarrollar y afinar nuevos movimientos, tanto si se trata de bebés tratando de dar sus primeros pasos, como de adultos que tras haber sufrido un derrame cerebral se enfrentan al reto de reconectar los enlaces entre su cerebro y los músculos de su cuerpo.

En base a esto, los investigadores están trabajando en un nuevo modelo informático que podría predecir las mejores estrategias de enseñanza de nuevos movimientos y ayudar a diseñar regímenes de terapia física para las personas discapacitadas.

El cerebro artificial en el modelo informático, al igual que su homólogo natural, es guiado en parte por un tipo especial de teoría estadística de las probabilidades conocida como matemática bayesiana.

El modelo bayesiano puede explicar casi todos los fenómenos que los científicos observan con respecto al aprendizaje de movimientos motores en el ser humano.

Más allá de su posible uso para ayudar a pacientes de derrame cerebral, la nueva herramienta también se podría aplicar a obtener un mejor conocimiento de cómo aprendemos un lenguaje, desarrollamos ideas y confeccionamos recuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...