PROYECTOS. ARGENTINA A LA VANGUARDIA.

Crean una ciudad digital

Art District será la primera urbe en Latinoamérica en contar con un barrio bajo ese concepto.

Estará cerca del centro de la ciudad. Estará cerca del centro de la ciudad.
Estará cerca del centro de la ciudad.

Un empresario argentino se asoció con la multinacional estadounidense Intel para crear un espacio urbano que combinará el arte y la cultura con las nuevas tecnologías en Puerto Madero, una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.

El porteño Art District ocupará 220 mil metros cuadrados y con él, la capital argentina será la primera urbe de Latinoamérica en contar con un barrio bajo el concepto de "ciudad digital".

Los responsables del proyecto anunciaron que próximamente sumarán a la compañía mexicana Telmex, que desarrollará "el primer pilar del concepto de ciudad digital en telecomunicaciones para responder a las nuevas necesidades de la comunidad".

El acuerdo fue suscrito por Craig Barret, presidente del directorio de Intel, líder en la fabricación de microprocesadores, y el empresario argentino Alan Faena, quien encabeza el Faena Group.

"El porteño Art District ofrecerá a la gente mucho más que simplemente habitar o poseer una casa. Estamos transformando un espacio urbano en un centro de arte y creación destinado a redefinir la experiencia de vivir", expresó Faena.

Actualmente, esa zona cercana al centro de la ciudad se ha convertido en la de mayor despegue inmobiliario de Buenos Aires, y combina lujosos restaurantes con hoteles, espacios verdes y oficinas.

El proyecto prevé la remodelación y construcción de edificios para albergar residencias, un centro cultural, restaurantes y galerías de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...