AVIONES. REEMPLAZO DEL CONCORDE.

Crean ‘jet’ supersónico

Con la creación de este avión se quiere reducir a la mitad el tiempo en el que se viaja de Nueva York a Tokio.

CAPACIDAD. El avión podrá transportar el doble de pasajeros que el Concorde. CAPACIDAD. El avión podrá transportar el doble de pasajeros que el Concorde.
CAPACIDAD. El avión podrá transportar el doble de pasajeros que el Concorde.

Japón y Francia realizan investigaciones conjuntas para desarrollar un nuevo avión supersónico de pasajeros capaz de reemplazar al Concorde, con el triple de asientos y la posibilidad de cubrir el trayecto de Nueva York a Tokyo en seis horas, dijeron funcionarios.

Durante los próximos tres años, varios contratistas de defensa, en colaboración con compañías tales como Mitsubishi Heavy Industries Limited y la empresa European Aeronautic Defence and Space Company, fabricantes del Airbus, se dividirán el presupuesto anual de investigaciones, que asciende a 1.84 millón de dólares para desarrollar el avión supersónico, dijo el Ministerio de Comercio de Japón. El acuerdo se firmó el martes en el Salón Aeronáutico de París.

La cooperación plantea la posibilidad de reducir a la mitad el tiempo de vuelo entre Nueva York y Tokio, que hoy día son unas 12 horas, y llevar a bordo un total de 300 asientos, es decir, el triple de la capacidad del Concorde.

En una industria donde la competencia a nivel global es intensa, "Japón ha obtenido un papel importante en la pugna por el desarrollo aeroespacial", dijo el diario Mainichi en un análisis. El diario agregó que persisten las dudas acerca de si Japón posee la tecnología necesaria para construir un jet supersónico que resulte viable económicamente. El Ministerio de Comercio dijo que ambas partes tratarán de resolver las dificultades que obligaron a suspender los vuelos del Concorde, incluyendo el ruido de los motores y el elevado consumo de combustible.

Las compañías japonesas que han anunciado su participación incluyen a Japan Aircraft Development Corporation, un consorcio sin fines de lucro; la agencia espacial del Gobierno Japan Aerospace Exploration Agency, Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries Limited, Fuji Heavy Industries Limited e Ishikawajima-Harima Heavy Industries Company. Las compañías francesas serán European Aeronautic Defence and Space y el Grupo Safran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...