Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN.

Crean simulador de huracanes

Los ingenieros planean usarlo para hacer volar viviendas vacías y ver cómo las afectan los vientos.

Prevenir los daños es la meta.  Prevenir los daños es la meta.
Prevenir los daños es la meta.

Investigadores de la Universidad de Florida (UF) anunciaron que desarrollaron un simulador de huracanes de categoría 3 (vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora) para el aprendizaje del impacto de los ciclones en las viviendas. Según un informe difundido ayer por la UF, el simulador, con un costo de 500 mil dólares, está montado en un camión remolque, mide cerca de dos metros de altura y consta de cuatro motores diésel industriales de dos mil 800 caballos de potencia.

Para enfriar las turbinas, el sistema extrae agua de un tanque que contiene cinco mil galones del líquido y que está colocado en otro remolque.

Ingenieros civiles de la UF planean usar el simulador para hacer volar viviendas vacías con sus poderosos vientos de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y agua torrencial lanzada a presión.

El objetivo es aprender con mayor exactitud cómo dañan los ciclones las casas y de qué manera pueden ser modificados para prevenir el daño. A diferencia de los anteriores simuladores, más pequeños, el nuevo artefacto emplea un innovador sistema hidráulico, en lugar de cadenas, para transferir la potencia de los motores a las turbinas.

Los motores hacen girar una bomba que conduce el fluido a través de los motores que albergan las turbinas.

El resultado es más ligero, menos voluminoso y más seguro que los tradicionales sistemas de conducción, dijo Masters.

A pleno rendimiento, las turbinas alcanzan las mil 800 revoluciones por minuto y generan vientos de 160 kilómetros por hora. Con este simulador se quiere aprender más sobre los vientos huracanados y cómo afectan a las estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...