TALLER. BIENAL DE ARTE.

Creando imágenes

Mozman considera que las actividades prebienal brindan la oportunidad de aumentar la educación en el arte.

RACHELLE MOZMAN. ‘Me gusta fotografiar niños y la representación de la muerte de la naturaleza’. RACHELLE MOZMAN. ‘Me gusta fotografiar niños y la representación de la muerte de la naturaleza’.
RACHELLE MOZMAN. ‘Me gusta fotografiar niños y la representación de la muerte de la naturaleza’.

La mayoría de los artistas de la fotografía camina buscando qué hecho, suceso, paisaje o rostro puede merecer el que ellos decidan levantar su cámara fotográfica para inmortalizar la imagen que captó su atención.

Rachelle Mozman va mucho más allá, ella busca perfeccionarse en el arte de la fotografía construida. Aquella en la que el artista crea el momento que quiere que sea captado por su lente fotográfico.

En este aspecto resaltó el trabajo del alemán Thomas Demand reconocido por crear espacios de cartón y papel que al ser fotografiados se ven, según Mozman, "extremadamente reales".

Mozman comenta que esa curiosidad que siente por este tipo de fotografía es la que busca motivar en el grupo de 14 personas que se inscribieron en el taller de "Apreciación fotográfica" que forma parte del programa de actividades que, durante este año, estarán desarrollando los organizadores de la 8a. Bienal de Panamá, programada para 2008.

El conocimiento de este arte lo combina con lo que han sido las etapas de la fotografía desde sus inicios, para que sus estudiantes tengan un panorama más completo del tema.

A esto le agrega la belleza de la fotografía contemporánea, que en su opinión se caracteriza por tener movimiento, principalmente cuando se trata de imágenes que representan la historia.

Mozman, quien estará dictando el curso hasta el viernes 28 de septiembre, en el Centro de Formación y Negocios de la Ciudad del Saber (Edif. 105), dice que lo más placentero del grupo que enseña es que es diverso e interesante porque hay desde escritores hasta fotógrafos comerciales, artistas, sociólogos, etc. con diferentes visiones y conceptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...