TRABAJO. VISTE LO QUE QUIERES PROYECTAR.

Crearse una imagen

El código de vestir de las empresas debe ir más allá de la ropa que se utiliza, también son importantes el peinado y los accesorios. Es el punto decisivo para que los clientes y el personal creen una percepción.

570953 570953
570953

Su imagen profesional transmite quién es, cómo es, qué hace y cómo lo hace. Es el punto decisivo para marcar la percepción de los clientes y el resto del personal de su empresa.

Así lo asegura la asesora de imagen Ana Raquel Chanis, para quien el guardarropa "envía un mensaje poderoso de la persona o la institución que da a conocer su calidad particular y se señala individualmente".

Pero Chanis afirma que en Panamá hay una carencia del código de conducta y manejo en los diferentes entornos de trabajo. "A pesar de que hablamos de imagen corporativa, es poco lo que se enseña en casa y menos lo que se instruye al respecto en la escuela. Se puede decir que los profesionales panameños están en manos del sentido común. La apariencia de la imagen física se trata como asunto superficial. Tenemos que comprender y aceptar que en el vestir existe un código de comunicación no verbal, que no solo incluye las prendas de vestir, sino también el peinado y los accesorios en las mujeres; y el cinturón, el reloj, el calzado y otros elementos, en los hombres".

Vea Informal en la oficina

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo