Crecen en vez de hundirse

Un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, indica que las islas del Pacífico Sur crecen en vez de hundirse con la subida de los mares.

Temas:

El deshielo es efecto del cambio climático. AP El deshielo es efecto del cambio climático. AP
El deshielo es efecto del cambio climático. AP

En contra de lo que se creía, la mayoría de las islas del Pacífico Sur se adaptan y crecen en vez de hundirse con la subida del nivel de los mares por efecto del cambio climático, según un estudio publicado por la revista New Scientist.

Los científicos Paul Kench, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, y Arthur Webb, de la Comisión de Geociencia Aplicada del Pacífico Sur, en Fiyi, estudiaron, analizaron y compararon fotos históricas de hace 60 años e imágenes de satélite de alta resolución de 27 islas.

Y concluyeron que 23 islas han aumentado o conservan la misma superficie y que cuatro han perdido territorio.

“El 80% de las islas que hemos observado está igual o ha crecido; algunas se han agrandado de forma dramática, en un 20% o 30% ”, indicó Kench.

“Ahora tenemos pruebas de que las bases físicas de estas islas estarán allí dentro de cien años”, añadió.

En Kiribati, las islas Betio, Bairiki y Nanikai, las más pobladas, aumentaron su territorio en un 30%, 16.3% y 12.5% respectivamente, lo que representa 36 hectáreas en la primera, 5.8 hectáreas en la segunda y 0.8 hectáreas en la tercera.

En Tuvalu, en donde el punto más alto del país está a 4.5 metros sobre el nivel del mar, siete islas crecieron en una media superior al 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...