CHINA.

Crecerán los casos de Sida

Crecerán los casos de Sida
Crecerán los casos de Sida

Funcionarios de salud de China anunciaron que cooperarán con Estados Unidos para combatir la diseminación del SIDA, ya que algunos expertos médicos creen que aumentará 10 veces la cantidad de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en China en los próximos cinco años.

El Centro Chino para Control de Enfermedades y su Prevención y el Instituto de Virología Humana de la Universidad de Maryland realizan conjuntamente pruebas clínicas, en asistencia técnica, en el desarrollo de mejores exámenes y en la creación de vacunas.

La unión se acordó luego de que los médicos de las Naciones Unidas alertaran respecto al creciente problema del Sida en Asia, y que la cantidad de nuevas infecciones podría superar las infecciones en Africa si no se toman las medidas pertinentes para contener nuevas infecciones.

Según estimaciones de UNAIDS del 2003, en la India hay 5,1 millones de personas con el virus y Africa tiene 5,3 millones de personas infectadas. Mientras en China se registran alrededor de 840 mil personas con el virus, los cuales van a subir posiblemente a a 10 millones para el año 2010.

Edición Impresa