Crepas perfectas

Qué son. La crepa es una tortilla de pasta delgada, ligera y flexible, de origen francés, muy popular. Pueden ser saladas o dulces, calientes y frías, servirse como entremés, plato fuerte o delicioso postre. Además, pueden disfrutarse solas o rellenas.

Pasta. Para que la pasta de crepas sea de calidad, la cantidad de líquido debe ser el doble.

Relleno. Las crepas se pueden decorar con cualquier fruta de temporada. Además, se pueden acompañar con una salsa de chocolate. El sabor de la crepa permite que el relleno sea dulce o salado.

Saludables. Experimente sustituyendo más de la mitad de una taza harina de trigo integral o de avena al hacer sus crepas. Podrían necesitar un poquito más de levadura.

Uso posterior. Si le sobran crepas, puede guardarlas en el refrigerador, envueltas en un trapo húmedo.

Bien hechas. Cuando fría las crepas, espere a que adquieran un color dorado para colocarlas en un plato extendido y úntelas con el relleno.

Candentes. Doble las crepas en cuatro partes en forma de abanico, añada una copita de licor de naranja y una copita de brandy y flamee; sirva inmediatamente. También se puede flamear con coñac, aguardiente de frambuesa o ron con bajo contenido en alcohol.

Volteándolas. Para dar la vuelta a las crepas, vuélquelas sobre una tapadera, déjelas caer de nuevo en la sartén, fríalas unos dos minutos por lado de forma que queden doradas.

Presentación. La forma más habitual de servir las crepas es salpicándolas con azúcar y algún licor. Sin embargo, también podemos hacer con ellas dulces de pisos, con rellenos dulces o salados, o enrolladas, o darles más cuerpo añadiendo queso o verduras a la masa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...