Crichton arremete contra ecologistas

La novela de 600 páginas es sobre una conspiración de organizaciones de defensa del medio ambiente.

El escritor de bestsellers Michael Crichton siempre supo entretejer con gran maestría ciencia, política y crímenes en thrillers que casi siempre saltaron luego con éxito a las pantallas de Hollywood.

Cien millones de libros vendidos en todo el mundo como Sol Naciente, y numerosas películas, como Jurassic Park, son la prueba de su éxito.

Sin embargo, con su último libro, State of Fear, Crichton ingresa en un terreno totalmente nuevo: el eje ya no es la tecnología moderna, sino el empleo de la ciencia con fines criminales.

Crichton rompe con un tabú moderno y ataca a los —en su opinión— defensores histéricos del medio ambiente y la naturaleza y los informes alarmistas sobre una futura catástrofe climática.

Por primera vez, el escritor, de 62 años, difunde un "mensaje" personal, que en pocas palabras se resume de la siguiente forma: los que aparentemente hablan en nombre del medio ambiente no son de ninguna manera los idealistas o los "buenos".

Al igual que la mayoría de las novelas de Crichton, el libro de ficción de 600 páginas sobre una conspiración de organizaciones de defensa del medio ambiente y ecoterroristas tiene escenarios exóticos, mujeres hermosas y misteriosos crímenes.

Los héroes de la historia, un abogado y la asistente de un multimillonario, luchan junto a la CIA contra terroristas que, con la ayuda de tecnología, desatan catástrofes naturales por encargo de organizaciones de defensa del medio ambiente, como un enorme tsunami que debe alcanzar las costas de California.

En uno de los puntos culminantes del thriller, una excéntrica estrella de televisión que promueve teatralmente "la salvación de la tierra" cae en manos de rebeldes caníbales en una isla del Pacífico.

El actor, que como la mayoría de los personajes de Crichton, no tiene muchos matices, defiende a las "personas de bien" que difunden frases ecológicas entre la población occidental —y que evidentemente Crichton no soporta—.

Los llama "Izquierdistas de champaña", una especie de sucesores de sus "comunistas de salón", que hablan sobre las ventajas del socialismo mientras disfrutan de la libertad occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...