Crisis no empañará campaña navideña

Temas:

El balón sigue siendo uno de los preferidos. Photos to Go El balón sigue siendo uno de los preferidos. Photos to Go
El balón sigue siendo uno de los preferidos. Photos to Go

La crisis sigue presente en los bolsillos de padres, pero pese a ello la industria del juguete de importantes productores como España y Alemania se prepara para una buena campaña navideña entre otras cosas por la intención de las familias de disfrutar de las fiestas.

Según un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en los primeros nueve meses del año las exportaciones jugueteras españolas, aumentaron 12.3%, al exterior con respecto a 2009, lo que apunta hacia una recuperación del mercado internacional. En total se vendieron productos por 364 millones de dólares.

Los artículos más vendidos siguen siendo las muñecas a los balones, aunque con añadidos tecnológicos. Nicola Dubacher, de la asociación alemana de compra de juguetes idee+spiel, lo resume: “Lego, Playmobil y Barbie son los tres clásicos que se venden solos”.

Famosa presentó un informe según el cual los niños juegan menos en lugares exteriores que sus progenitores y se imponen los juegos sedentarios, pero añade que “el balón y la muñeca siguen siendo los preferidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...