PANAMA TEAM. EL PERÍODO PASADO LLEGARON 175 EMBARCACIONES.

Cruceros en la mira

La temporada 2005-2006 podría generar 35 millones de dólares para la economía panameña.

desembarque. Puerto de cruceros de Cristobal. desembarque. Puerto de cruceros de Cristobal.
desembarque. Puerto de cruceros de Cristobal.

Panamá tiene cientos de atractivos para ser aprovechados turísticamente, el punto es encontrar las vías para hacerlo y conocer los mercados en los que se pueda ofrecer sus encantos de una forma rentable. Una de esas vías, es incluir a Panamá en los paquetes turísticos de los cruceros que pasan por el país.

Estudios realizados por el Panamá Team, conformado por la Autoridad del Canal de Panamá, el Panama Canal Railway, el Puerto de Cruceros Colón 2000, Panama Ports Cristóbal, Aventuras 2000, Gamboa Rainforest Resort y el Gamboa Tours plantean que lugares como Miami, Los Ángeles y Baja California en Estados Unidos; Acapulco y Puerto Vallarta en México; Santa Lucía en Chile; las islas de St. Chistopher (St. Kitts) y Gran Caimán; encontrarían rentable y beneficioso el mercado panameño porque los cruceros que salen de sus puertos pasan por el territorio.

El gerente general del Gamboa Resort, Fidel Reyes, argumentó que el Panama Team ha estado promoviendo en las ferias turísticas de Estados Unidos, paquetes que incluyen paseos por el Canal de Panamá, Portobelo y zonas donde se concentran los indígenas y donde abunda la flora y fauna.

La Florida Caribbean Cruises Association (FCCA), dedicada a la promoción de cruceros a nivel internacional por medio de convenciones mantiene en sus registros que la pasada temporada 2004-2005 llegaron a Panamá 175 cruceros, y desembarcaron 261,500 pasajeros, que según sus cálculos, gastaron 125 dólares cada uno, esto sin contar a los 117,675 tripulantes que gastaron aproximadamente 73 dólares cada uno. Basados en estas cifras y en la promoción que ha realizado el Panamá Team, la FCCA calcula que para la próxima temporada de cruceros 2005-2006 podría representar 35 millones de dólares para la economía panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...