SOROLLA. ‘PESCADORA VALENCIANA’.

Cuadro sin comprador

Había gran interés por parte del público en el óleo, sin embargo hasta la fecha no se ha vendido.El precio estimado del lienzo del pintor oriundo de Valencia tiene un valor de entre 1.2 y 2.5 millones de dólares.

PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad. PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad.
PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad.

El óleo "Pescadora valenciana", del pintor Joaquín Sorolla y Bástida (1863-1923), no encontró esta semana comprador en Londres pese a la expectación que suscitaba esta obra en una subasta de arte del siglo XIX celebrada en Christies.

El precio estimado de ese lienzo, que encabezaba la sección dedicada al arte español, oscilaba entre un millón y medio y dos millones de euros (1.2 y 2.5 millones de dólares).

"Aunque había un gran interés en este óleo y es una pintura que ha tenido buenas críticas por parte del público, no ha podido venderse", señaló Matthew Paton, portavoz de la casa de subastas.

Según Paton, toda la sección española en su conjunto "se vendió muy bien, teniendo en cuenta que se trata de una subasta a nivel internacional".

De las 56 obras de pintores españoles del siglo XIX, tres alcanzaron cantidades superiores a los 500 mil euros (63 mil dólares). "Niños en el mar", que refleja la playa de la ciudad natal del valenciano Sorolla y que se vendió por teléfono a un pujante anónimo, alcanzó el precio más alto de esta sección, 1.2 euros (unos 1.5 dólares).

SOBRE SOROLLA

Joaquín Sorolla y Bástida supo captar la luz del Mediterráneo de forma única. Nació en Valencia en 1863, en el seno de una familia modesta.

Su carrera artística cosechó premios y medallas, obteniendo una pensión para estudiar en Roma y París.

Su fama internacional le llegó con las exposiciones de París (1906) y Nueva York (1909), en las que alcanzó un importante éxito de ventas y de crítica. Su estilo luminista, vinculado al impresionismo es admirado en la actualidad por muchos amantes de las artes.

La luz valenciana, las gentes del pueblo y sus actividades protagonizarán sus cuadros, en los que la luz y el color —aplicado con largas pinceladas— son los elementos principales, como bien se aprecia en "Niños en la playa" y otras obras de gran renombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...