FESTIVAL DE CINE.

Cuba ya eligió sus ganadores

La película Iluminados por el fuego de Tristán Bauer, colocó una vez más a la cinematografía argentina a la cabeza de los premios en el festival de La Habana que concluyó el viernes tras la exhibición de unos 200 filmes.

La cinta también ganó los premios al mejor sonido y a la mejor música.

La historia, narrada por Bauer en pasado y presente, relata la experiencia de un joven argentino en la guerra de las islas Malvinas en 1982 y revive aquella circunstancia con una elevada mirada estética e intensa carga dramática.

El mexicano Felipe Cazals, se alzó con el segundo premio Coral y la mejor dirección por Las vueltas del citrillo, el Premio Especial del jurado fue para el filme cubano-español Barrio Cuba del cineasta Humberto Solás, Play, de la chilena Alicia Scherson, ganó el premio de ópera prima y en el mismo apartado recibió una mención el brasileño Sergio Machado por Cidade Baixa.

Esta vez la mejor actuación masculina fue la del mexicano Damián Alcázar y el premio a la mejor actriz fue compartido entre la cubana Luisa María Jiménez y la argentina Antonella Costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...