HURACÁN.

Cuba empieza a recuperarse

Cuba ha empezado a recuperar progresivamente la actividad en los centros turísticos tras el paso del huracán "Dennis", aunque gran parte del país sufre todavía lluvias y vientos.

Más de 11 mil turistas, según estimaciones oficiales, fueron evacuados por el paso de "Dennis" por la región central de Cuba el viernes.

En Varadero, algunos hoteles sufrieron daños menores en techos y ventanas por el azote del huracán, y en La Habana los clientes de varias instalaciones próximas al mar fueron reubicados en recintos del interior de la ciudad.

Cerca de 400 venezolanos que reciben tratamiento médico en Cuba fueron evacuados el viernes de un hotel próximo al mar en La Habana y conducidos a un establecimiento de la cadena cubana Horizontes en Playas del Este.

En Trinidad, medios locales informan graves daños en Casilda, una localidad costera próxima a Playa Ancón, la zona hotelera de la ciudad.

Muchos de los turistas evacuados podrán volver a las próximas horas a sus destinos originales de vacaciones o salir del país si lo tenían previsto, porque Aeronáutica Civil informó de que todos los aeropuertos están abiertos y operativos tras la suspensión de vuelos del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...