ANNABEL MIGUELENA. FESTIVAL INTERNACIONAL.

Cuba recibió a narradores jóvenes

La escritora editará próximamente un segundo libro, el cual tendrá varios cuentos para niños.

SEMILLA. Participantes del encuentro de escritores. SEMILLA. Participantes del encuentro de escritores.
SEMILLA. Participantes del encuentro de escritores.

La joven escritora panameña Annabel Miguelena retornó al país después de participar y representar a Panamá en el "Primer Festival Internacional de Narradores Jóvenes", realizado a finales de marzo, en la ciudad de La Habana, Cuba.

El festival fue organizado por el Centro de Formación Literario Onelio Jorge Cardoso, en celebración de su X aniversario, con el fin de promover el "intercambio de ideas, criterios, experiencias creativas, y por qué no, de sueños entre los jóvenes escritores de Latinoamérica y el Caribe".

Mesas redondas, conferencias, lectura de textos, presentaciones de libros y demás actividades culturales fueron organizadas en el encuentro de letras, en donde además participaron jóvenes artistas cubanos de ballet, jazz, teatro, cine y demás líneas artísticas para completar el ambiente cultural del evento.

Algunos de los temas desarrollados con los jóvenes literatos fueron: talleres literarios y cursos de escritura creativa, narrativa latinoamericana y mercado, tendencias actuales en la narrativa latinoamericana y el escritor ante la realidad latinoamericana de hoy.

Miguelena comentó que todos los escritores debían exponer un cuento de su autoría. El leído por Miguelena fue el titulado L’éternité.

"Además, tuvimos exposición de diversos temas", detalla. "En mi caso, tuve una ponencia sobre ‘El escritor ante la realidad latinoamericana de hoy", expresó.

Para la escritora y representante de Panamá, el festival fue un evento completo. "No solo desde el punto de vista literario, sino que tuvimos la oportunidad de disfrutar de grandes actividades culturales".

La experiencia para Miguelena ha sido gratificante, "realmente no se nos ha exigido ningún trabajo en particular, pero es imposible no seguir escribiendo habiendo compartido tanto, habiendo intercambiado tanta información y habiéndonos enriquecido con el conocimiento de escritores reconocidos, como Liliana Ecker, de Argentina; Luis Britto, de Venezuela, entre otros".

En otra faceta, la escritora actualmente está dedicándose al teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...