Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuentos chinos de la cinta costera

La artista española radicada en Panamá Pilar Moreno plasma en 12 obras de papel su desilusión ante lo que prometía ser un proyecto verde y eficiente.

Temas:

DIBUJOS. Dos de las obras que están expuestas en la galería. CORTESÍA/Pilar Moreno DIBUJOS. Dos de las obras que están expuestas en la galería. CORTESÍA/Pilar Moreno
DIBUJOS. Dos de las obras que están expuestas en la galería. CORTESÍA/Pilar Moreno

Pilar Moreno, como miles de panameños, se había creado mucha expectativa con lo que podía ser la cinta costera. Esa construcción, que las autoridades pintaron como el “el pulmón para la ciudad”, lleno de jardines y zonas verdes, ilusionó a Pilar, artista española radicada en Panamá desde hace 10 años.

Pero hoy, a Pilar le resulta difícil creer que ese vaya a ser el resultado. “He seguido las noticias que hablaban de cómo la propuesta inicial se iba modificando”, explica.

Y así, “los árboles que cortaron, la reubicación fallida de la estatua de Balboa y los cables de alta tensión” le sirvieron de inspiración para recoger, en una muestra, los elementos que han sido objeto de polémica durante la construcción de la obra.

La serie, que cuenta con 12 obras en papel, hechas con plumas de gel, “recoge el escepticismo de muchos habitantes, ante la posibilidad de que lo que se propuso inicialmente como parque urbano termine siendo una masa de concreto, asfalto y estacionamientos”, explica.

Para esta artista, que hasta ahora solo había participado en colectivas de dibujo y pintura (esta es su primera muestra individual), “la ciudad se está convirtiendo en un lugar hostil y agresivo, donde edificios y carros tienen más importancia que las personas.

El paisaje urbano es desolador. Grúas, construcciones masivas y descontroladas que brotan en cada rincón empujándose y eliminando los pocos espacios libres que quedan, desplazando a los seres que tratan de caminar la ciudad y vivir en ella”.

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de mayo en Diablo Rosso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...