Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuentos de inquietud

Son tres los cuentos, protagonizados por personajes ‘marginados del mundo’, que trae Eduardo Mendoza.

Temas:

El escritor español Eduardo Mendoza. EFE El escritor español Eduardo Mendoza. EFE
El escritor español Eduardo Mendoza. EFE

En su primera incursión en el mundo del cuento, el escritor barcelonés Eduardo Mendoza da vida a “tres santos extraterritoriales” que protagonizan los tres relatos de Tres vidas de santos, publicados por Seix Barral.

Mendoza, que ya ha cultivado con éxito la novela y el teatro, explicó en una rueda de prensa celebrada en una librería barcelonesa que estos tres relatos son de extensión y de temática diversa, pero están protagonizados por personajes “marginados del mundo”, dispuestos a darlo todo por una idea.

La ballena, el primero y más extenso de los tres, está protagonizado por un obispo de “un país centroamericano” que llega a la Barcelona de 1952 que celebró el Congreso Eucarístico. El segundo y el tercero, El final de Dubslav y El malentendido, dan vida a un hombre que no sabe qué hace en la vida (en un escenario africano) y a un joven, apodado “Poca chicha”, que nace en una familia desintegrada y que está condenado a llevar ese peso de por vida.

Son, explicó Mendoza, tres cuentos narrados a la manera moderna, en los que la fuerza radica no en el final, como en los cuentos clásicos y que él deja abierto, sino en el centro del relato. Y que tienen un nexo que, según él: “soy yo y mis inquietudes”.

Decidió debutar en este género, porque a los escritores “a veces nos gusta complicarnos la vida” y le apetecía probar la distancia corta, inspirado en autores como Flaubert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...