Cuestionan autenticidad de dos obras de Frida

11:58 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La crítica de arte mexicana de origen argentino Raquel Tibol solicitó hoy a las autoridades culturales del país que certifiquen la autenticidad de dos obras que se exhiben en el Palacio de Bellas Artes desde el pasado 13 de junio en la exposición "Frida Kahlo, Homenaje Nacional".

Tibol (1923), autora de varios libros sobre Diego Rivera (1886-1957) y otros sobre las escrituras de Frida Kahlo (1907-1954), dijo hoy a Efe que se trata del "Retrato de Alejandro Gómez Arias", y otro nunca antes expuesto titulado "Cabeza de Isolda", la sobrina de la artista.

Los diarios mexicanos La Jornada y Excelsior difundieron hoy las sospechas de Tibol, quien conoce muy bien la obra de Kahlo.

"Para mi ojo ninguna de las dos obras son de la mano de Frida pero no es la última palabra. Yo solicito a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que se le hagan análisis serios, que sometan a varios tipos de análisis", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...