PAULO COELHO

Cuestionando la búsqueda

Temas:

¿Y LOS MALOS DISCÍPULOS?

Un discípulo preguntó a Firoz:

La simple presencia de un maestro, hace que toda clase de curiosos se aproximen para descubrir algo que les pueda beneficiar. ¿No podría ser esto perjudicial o negativo? ¿No puede esto desviar al maestro de su camino, o hacer que sufra porque no consiguió enseñar lo que quería?

Firoz, el maestro sufí, respondió:

- La visión de un árbol cargado de frutas despierta el apetito de todos los que pasan por su lado. Si alguien desea saciar su hambre más allá de su capacidad, termina comiendo más fruta de la necesaria, y se encuentra mal. Sin embargo, esto no causa ningún tipo de indigestión al dueño del árbol.

Lo mismo sucede con la Búsqueda. El camino tiene que estar abierto para todos: pero Dios se encarga de colocar los límites de cada uno”.

RESPETANDO LOS LÍMITES.

Un arquero caminaba por los alrededores de un monasterio hindú conocido por la dureza de sus enseñanzas, cuando vio a los monjes en el jardín... bebiendo y divirtiéndose.

– ¡Qué hipócritas son los que buscan el camino de Dios! – comentó el arquero en voz alta -. ¡Dicen que la disciplina es importante, y se embriagan a escondidas!

– Si disparas cien flechas seguidas, ¿qué le ocurrirá a tu arco? – preguntó el más anciano de los monjes.

– Mi arco se romperá.

– Si alguien se esfuerza más allá de sus límites, también acaba rompiendo su fuerza de voluntad. El que no equilibra el trabajo con el descanso, pierde el entusiasmo, agota su energía, y no llega muy lejos.

LA CIUDAD ESCONDIDA.

Un eremita del monasterio de Sceta se aproximó al abad Teodoro:

– Sé perfectamente cuál es el objetivo de la vida. Sé lo que Dios le pide al hombre, y conozco la mejor manera de servirlo. Y, a pesar de eso, soy incapaz de realizar todo lo que debería estar haciendo para servir al Señor.

El abad Teodoro permaneció en silencio largo tiempo. Finalmente, dijo:

– Tú sabes que existe una ciudad al otro lado del océano. Pero aún no has encontrado el barco, no has puesto tu equipaje a bordo, ni has cruzado el mar. ¿Para qué pasar el tiempo comentando cómo es dicha ciudad, o cómo debemos caminar por sus calles?

»Conocer el objetivo de la vida, o la mejor manera de servir al Señor, no basta. Pon en práctica lo que estás pensando, y el camino se mostrará por sí mismo.

Traducción del portugués: Diego Chozas Ruiz-Belloso

www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...