Cuidado con la dieta sopera

No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct
No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct

Reemplazar el almuerzo y la cena por un plato de sopa o consomé es una medida efectiva para bajar de peso rápidamente que siguen muchas mujeres y artistas, sin embargo, desde el punto de vista de la salud, esta dieta estricta tiene sus ventajas y desventajas.

Luisa García, nutricionista, afirma que con este régimen se logra ver resultados rápidamente si se sigue al pie de la letra, pero opina que no es recomendable por más de cinco días, pues el cuerpo necesita alimentos sólidos para su buen funcionamiento.

Además, destaca que las sopas que se tomen deben ser de verduras o vegetales, y que cuenten con las proteínas y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y no aquellas sopas a base de crema o leche, porque contienen muchas calorías.

García recomienda ingerir un desayuno sustancioso y nutritivo, acompañado de frutas, y evitar las grasas. Si la persona decide seguir la dieta de la sopa, puede intercalar un almuerzo completo con una cena de sopa.

Por su parte, la nutricionista Fanny Cardoze no recomienda esta dieta. “Existen varios riesgos, porque es una dieta rápida, que hace perder peso mediante líquidos corporales, en lugar de grasa, que es lo que realmente se quiere lograr perder”. Agrega que hay casos en los que luego de hacerla, se recupera el peso rápidamente.

Las expertas en nutrición señalan que cuando se hacen estas dietas no pueden ser monótonas y escasas de aportes calóricos. Algunas veces no proporcionan las vitaminas y minerales suficientes para una buena alimentación.

García afirma que esta es una práctica que se debe hacer con conciencia y preferiblemente bajo supervisión médica, y quienes no tengan conciencia para dejar la dieta sopera o hacerla por el tiempo recomendado, no deberían practicarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...