Cuidado con la dieta sopera

No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct
No se debe hacer por más de cinco días. MCT Direct

Reemplazar el almuerzo y la cena por un plato de sopa o consomé es una medida efectiva para bajar de peso rápidamente que siguen muchas mujeres y artistas, sin embargo, desde el punto de vista de la salud, esta dieta estricta tiene sus ventajas y desventajas.

Luisa García, nutricionista, afirma que con este régimen se logra ver resultados rápidamente si se sigue al pie de la letra, pero opina que no es recomendable por más de cinco días, pues el cuerpo necesita alimentos sólidos para su buen funcionamiento.

Además, destaca que las sopas que se tomen deben ser de verduras o vegetales, y que cuenten con las proteínas y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y no aquellas sopas a base de crema o leche, porque contienen muchas calorías.

García recomienda ingerir un desayuno sustancioso y nutritivo, acompañado de frutas, y evitar las grasas. Si la persona decide seguir la dieta de la sopa, puede intercalar un almuerzo completo con una cena de sopa.

Por su parte, la nutricionista Fanny Cardoze no recomienda esta dieta. “Existen varios riesgos, porque es una dieta rápida, que hace perder peso mediante líquidos corporales, en lugar de grasa, que es lo que realmente se quiere lograr perder”. Agrega que hay casos en los que luego de hacerla, se recupera el peso rápidamente.

Las expertas en nutrición señalan que cuando se hacen estas dietas no pueden ser monótonas y escasas de aportes calóricos. Algunas veces no proporcionan las vitaminas y minerales suficientes para una buena alimentación.

García afirma que esta es una práctica que se debe hacer con conciencia y preferiblemente bajo supervisión médica, y quienes no tengan conciencia para dejar la dieta sopera o hacerla por el tiempo recomendado, no deberían practicarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...