¡Cuidado con lo que escribe!

Si se escribe por debajo del renglón, la persona tiene tendencia a la depresión y baja autoestima. Si tiembla, puede sufrir males cardíacos.

Temas:

1209026 1209026
1209026

Si usted esconde algo, tenga cuidado con lo que plasma en papel. Mediante la grafología, entre otras cosas, se puede determinar si es honesto, inteligente, inseguro, conflictivo y hasta sexual.

La letra T, incluso, determina cómo anda su economía. Según el grafólogo Crescencio Aguirre -uno de los nueve grafólogos que hay en Panamá-, si usted marca la barra de esa letra hacia atrás, probablemente tiene problemas económicos. Si la marca adelante, s bolsillo está sano.

La T revela otras cosas. Si la barra está en el centro, quien escribe es ecuánime. Si la hace arriba, es intelectual; abajo, desequilibrado, y volando, soñador.

Esa es una de las pocas consonantes que ayudan a los grafólogos a determinar rasgos de la personalidad. La R y la Z, por ejemplo, revelan aptitudes para ciertos trabajos o estudios. La R denota una tendencia al comercio, aunque si es imprenta en medio de palabras cursivas, refleja tendencia a la maldad. La Z, cuando se hace con una rayita en medio, o como el símbolo de la libra esterlina, denota aptitud para la contabilidad. Y quienes cuando hacen la S marcan el signo del dólar, piensan mucho en dinero.

La J, la F, la P y la G denotan tendencias sexuales, se explica en el libro Grafología a su alcance, de Alicia Pérez Cali. Cuando se hacen abultados, por ejemplo, pueden existir enfermedades ginecológicas. Cuando casi no se ve la letra, se denota impotencia, y cuando se le ponen adornos, probablemente exista morbosidad, exhibicionismo y fantasías.

Sin embargo, son las vocales las que revelan más. Si la persona no cierra la O, por ejemplo, deja muchas cosas en manos de Dios, explica Aguirre.

Para analizar la escritura, explica la grafóloga Sandra Aguilar -quien estudió en Argentina, porque en Panamá no se dicta esa carrera- se consideran varios elementos: fuerza, tamaño, coordinación, inclinación, enlaces y puntuación. Con la fuerza, por ejemplo, se puede determinar si quien escribe es hombre o mujer. El hombre presiona más y sus letras son menos acabadas.

Si la letra es pequeña, pero bien hecha, la persona es minuciosa. Si es ilegible tiene fuga de ideas.

La inclinación dice mucho. Quien escribe hacia la derecha, generalmente es positivo. Quien lo hace inclinado a la izquierda es negativo, y quien lo hace recto, como Sherlock Holmes, denota frialdad y determinación.

Atenerse al renglón en el que se escribe denota equilibrio. Este aspecto es especialmente tomado en cuenta para detectar dolencias psomáticas. Si se escribe hacia abajo del renglón, la persona tiene tendencia a la depresión o baja autoestima, revela Aguirre. Si pone una cruz al final, tiene tendencias autodestructivas. Si tiembla al escribir, puede sufrir de Parkinson, males cardíacos y alcoholismo, y si el escrito tiene suciedades y tachones, se revela una posible depresión o enfermedad mental.

Para estos análisis, explican Aguilar y Aguirre, no importa si quien escribe es diestro, zurdo o ambidiestro: eso solo varía la inclinación de las letras. Armados de lupas, lápices, transportadores, reglas y lámparas, se puede saber todo. O casi todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...