MANTENIMIENTO. POR dentro y por fuera.

Cuidado y estilo

El buen mantenimiento que le dé a su auto, ya sea en el motor o en la carrocería, va a influir en el rendimiento del mismo.

Además del lavado semanal, debe hacerle tratamientos a la pintura y a los interiores del carro para una mejor presencia y limpieza.

976108 976108
976108

Como todo artículo de valor preciado, es importante mantener el carro en buen estado para su buen funcionamiento. Ahora en la época seca se realizan muchos viajes, y es conveniente hacer algunas revisiones para evitar sustos en la carretera.

Yony Rivera, asesor de servicio de Auto Centro, explica las principales revisiones que se le deben hacer a todo vehículo. Son muchos aspectos a considerar: llantas, aceite, batería, coolant, entre otros.

En las llantas, es necesario revisar semanalmente la presión, explica Rivera. Los autos sedanes deben tener 30 libras de aire; mientras que los 4x4 pueden variar dependiendo del tamaño de los rines, pero deben tener aproximadamente 35 libras.

Si tiene una ponchadura en las llantas delanteras, es recomendable balancearla al hacer el cambio para evitar el "chimi" a velocidades superiores de 70 kilómetros, señala Rivera.

Hay algunos fluidos que van a variar dependiendo de las especificaciones del carro. El líquido de freno puede tener diferentes dot, que es un componente especial; para ello, es recomendable ver la tapa de los recipientes dentro del motor, donde se establece el líquido correspondiente.

El coolant o líquido refrigerante debe chequearse constantemente. Como todo producto, hay muchas variedades, pero Rivera recomienda no usar el más barato, pues "no evita que haya corrosión en el radiador o piezas internas del motor. Hay algunos de mezcla precisa que son los recomendables, y otros que vienen puros y se mezclan". Con ello, es necesario chequear las mangueras de agua y las correas. "Hay lubricantes para evitar el chillido de las correas y evitar que se cristalicen", indica Rivera.

Considere que no solo debe mantenerse la parte mecánica del automóvil, igualmente es importante la parte estética y hay algunos tratamientos y cuidados especiales que se le pueden dar al carro aparte del lavado semanal.

Alberto Jaramillo, supervisor de Detail Express, comenta que el tratamiento de la pintura completo consiste en algunos pasos que incluyen descontaminante de la pintura, removedor de rayas, glaze, cera, selladores de pintura, brillo, pulimiento de vidrio, entre otros. "Esto va a proteger la pintura del carro para que, al caerle agua, no vaya a manchar y que el sol no tienda a opacar la pintura", explica Jaramillo. Añade que con estos procesos se ayuda a sacar manchas superficiales y disimular las rayas profundas.

"Es recomendable saber qué productos se van a emplear para asegurar que se va a proteger la pintura y obtener buenos resultados", indica.

El proceso de trabajo en los tratamientos de pintura puede ser de tres a cuatro horas, comenta Jaramillo, "para hacerlo detalladamente".

Vea Mantenimiento y color

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...