Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cuidado con el menú navideño

Las típicas comidas panameñas de la época hacen que en un solo plato se consuma las mismas calorías que en varias comidas normales.

Temas:

Es recomendable preparar alimentos balanceados. Photos to Go Es recomendable preparar alimentos balanceados. Photos to Go
Es recomendable preparar alimentos balanceados. Photos to Go

Durante las celebraciones de fin de año, entre cenas, visitas y reuniones familiares, no faltan las delicias gastronómicas, lo que provoca desajustes alimenticios que superan el número de calorías requeridas.

La nutricionista Ivis Armién comparó la equivalencia en calorías de un menú navideño típico con ingerir 10 cervezas o un vaso de 6 onzas de aceite.

“Todo este ambiente invita a descansar y estar inactivo. En una sola comida navideña consumes las mismas calorías que en varias comidas normales, más de 2 mil 500 calorías”, dijo Mayte Batista, nutricionista y dietista.

Batista considera que en estas fechas “hacemos de la mesa la protagonista de los eventos y de los excesos”.

Se acostumbra poner a la mesa “comidas grasosas, y del mismo grupo de alimentos”, añadió la especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...