¡Cuidado, que te muerde el perro!

Los niños no miden la fuerza de lo que hacen y a veces suelen causarle dolor a su perro, lo que ocasiona una reacción.

ALERTA. Los niños deben aprender a jugar con sus mascotas. MCT Direct ALERTA. Los niños deben aprender a jugar con sus mascotas. MCT Direct
ALERTA. Los niños deben aprender a jugar con sus mascotas. MCT Direct

Guillermito, de seis años, no puede ver un perro ni en pintura. Hace algunos meses, cuenta Perla Suira, su abuela, un pastor alemán de una vecina, le brincó encima para jugar, pero el niño pensó que el animal lo atacaba y sufrió un ataque de pánico, por lo que no puede tener contacto cercano con un perro.

En cambio, Alejandra Andrión, de cinco años, fue mordida por su perrito durante un paseo familiar.

Gina, su mamá, dice que más fue el susto que la mordida. El can la rasguñó porque ella le pisó sin querer el rabo mientras dormía.

Después del incidente, el perro fue castigado y amarrado por unas horas, pero cuando la niña llegó del hospital se le acercó al perro y le dijo “no me vuelvas a hacer eso que te van a castigar”.

Alejandra se mantuvo alejada del perro por dos días, pero luego retomó la confianza y juega con el can.

El pediatra Elías Abadi afirma que una mordida de perro suele ser traumática, sobre todo si la víctima es un niño, pero esto dependerá de cómo lo manejen los padres.

Muchas veces esos incidentes se deben a que los niños no miden la intensidad de lo que hacen y en ocasiones le halan la cola, lo pisan o incluso muerden al animal causándole dolor y obviamente reaccionará para defenderse, dice Abadi.

Pero, generalmente, los perros que se tienen en casa no son agresores, al contrario, a esos animales les gustan mucho los niños.

También los padres deben estar pendientes de lo que hace el niño, sobre todo si juega con un animal que reacciona por instinto.

Ellos son quienes le deben enseñar a los niños el respeto por la mascota y enseñarles cómo jugar entre ellos, para evitar este tipo de incidentes.

Además, los niños pueden volver a tener confianza con su mascota, siempre que los padres le ayuden a retomarla, afirma el pediatra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...