BENEFICIOS. BASE HORMONAL.

Cuidado de las mujeres

Hay nuevos métodos anticonceptivos que contienen drospirenona, que ayudan a la mujer.

PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo. PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.
PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.

Estudios realizados en Estados Unidos y Europa han demostrado que los nuevos anticonceptivos hormonales y orales que contienen drospirenona "son seguros como los convencionales".

Así lo asegura el ginecólogo- obstetra y biólogo de la reproducción humana Víctor A. Marín, quien dijo que los temas más candentes hoy no son ni la eficacia ni la seguridad.

ALERTA

Lo que sí les preocupa a las mujeres son los beneficios adicionales de los anticonceptivos, como la mejora de la salud en general y la disminución del riesgo de cáncer de ovario, y las reducciones de la enfermedad pélvica inflamatoria, de los embarazos ectópicos y de la anemia, detalla Marín.

Los nuevos anticonceptivos, que tienen sustancias más novedosas, como la drospirenona, tienen un efecto antidrogénico que disminuye la producción de hormonas masculinas y el efecto de estas hormonas bloquea los daños en la piel de la mujer.

En este aspecto, manifiesta que la drospirenona tiene un efecto favorable al disminuir el vello en la cara y la aparición de acné.

Además, la drospirenona tiene un efecto antimineral o corticoide que evita la retención de sodio y de agua, que algunos anticonceptivos favorecen.

"Al tomar la mujer este nuevo anticonceptivo, evita el edema, la hinchazón de los pies, la sensibilidad mamaria y además, mejora su calidad de vida", agrega.

Pronto saldrá al mercado una nueva generación de anticonceptivos orales que contienen drospirenona, que ya fueron aprobados en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...