BENEFICIOS. BASE HORMONAL.

Cuidado de las mujeres

Hay nuevos métodos anticonceptivos que contienen drospirenona, que ayudan a la mujer.

PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo. PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.
PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.

Estudios realizados en Estados Unidos y Europa han demostrado que los nuevos anticonceptivos hormonales y orales que contienen drospirenona "son seguros como los convencionales".

Así lo asegura el ginecólogo- obstetra y biólogo de la reproducción humana Víctor A. Marín, quien dijo que los temas más candentes hoy no son ni la eficacia ni la seguridad.

ALERTA

Lo que sí les preocupa a las mujeres son los beneficios adicionales de los anticonceptivos, como la mejora de la salud en general y la disminución del riesgo de cáncer de ovario, y las reducciones de la enfermedad pélvica inflamatoria, de los embarazos ectópicos y de la anemia, detalla Marín.

Los nuevos anticonceptivos, que tienen sustancias más novedosas, como la drospirenona, tienen un efecto antidrogénico que disminuye la producción de hormonas masculinas y el efecto de estas hormonas bloquea los daños en la piel de la mujer.

En este aspecto, manifiesta que la drospirenona tiene un efecto favorable al disminuir el vello en la cara y la aparición de acné.

Además, la drospirenona tiene un efecto antimineral o corticoide que evita la retención de sodio y de agua, que algunos anticonceptivos favorecen.

"Al tomar la mujer este nuevo anticonceptivo, evita el edema, la hinchazón de los pies, la sensibilidad mamaria y además, mejora su calidad de vida", agrega.

Pronto saldrá al mercado una nueva generación de anticonceptivos orales que contienen drospirenona, que ya fueron aprobados en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...