BENEFICIOS. BASE HORMONAL.

Cuidado de las mujeres

Hay nuevos métodos anticonceptivos que contienen drospirenona, que ayudan a la mujer.

PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo. PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.
PÍLDORAS. Se pide seguridad para su consumo.

Estudios realizados en Estados Unidos y Europa han demostrado que los nuevos anticonceptivos hormonales y orales que contienen drospirenona "son seguros como los convencionales".

Así lo asegura el ginecólogo- obstetra y biólogo de la reproducción humana Víctor A. Marín, quien dijo que los temas más candentes hoy no son ni la eficacia ni la seguridad.

ALERTA

Lo que sí les preocupa a las mujeres son los beneficios adicionales de los anticonceptivos, como la mejora de la salud en general y la disminución del riesgo de cáncer de ovario, y las reducciones de la enfermedad pélvica inflamatoria, de los embarazos ectópicos y de la anemia, detalla Marín.

Los nuevos anticonceptivos, que tienen sustancias más novedosas, como la drospirenona, tienen un efecto antidrogénico que disminuye la producción de hormonas masculinas y el efecto de estas hormonas bloquea los daños en la piel de la mujer.

En este aspecto, manifiesta que la drospirenona tiene un efecto favorable al disminuir el vello en la cara y la aparición de acné.

Además, la drospirenona tiene un efecto antimineral o corticoide que evita la retención de sodio y de agua, que algunos anticonceptivos favorecen.

"Al tomar la mujer este nuevo anticonceptivo, evita el edema, la hinchazón de los pies, la sensibilidad mamaria y además, mejora su calidad de vida", agrega.

Pronto saldrá al mercado una nueva generación de anticonceptivos orales que contienen drospirenona, que ya fueron aprobados en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...