Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1 B. A TEMPRANA EDAD HAY QUE PROTEGER A LOS NIÑOS DEL SOL.

Cuidado con los ojos

Un bebé con menos de seis meses de nacido no puede ser expuesto directamente al sol. No solo la piel de los niños se afecta sino también sus ojos sufren daños con el paso de los años.

VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa. VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa.
VERANO. El sol durante el verano es delicioso pero no se puede abusar de su exposición ni siquiera en las estadías en la playa.

Si en la infancia los padres no cuidan la piel de sus hijos, en el futuro van a aparecer manchas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer del piel.

El dermatólogo-pedíatra José Ernesto González indica que el cuidado de la piel de los niños empieza desde que están bebés, al señalar que un niño con menos de seis meses no debe ser expuesto al sol.

Aunque el sol favorece la fijación del calcio y es fuente de salud, opina que no es recomendable que los bebés sean expuestos directamente a los rayos solares, su piel es muy vulnerable al ser una dermis inmadura, fina y permeable.

Según especialistas, los niños por su estilo de vida pasan más tiempo al aire libre y reciben tres veces más dosis anual de rayos ultravioletas que los adultos. Antes de los 20 años habrán pasado al aire libre el 80% del tiempo que van a estar bajo el sol durante su vida.

A los chicos se les debe enseñar que el sol es más intenso entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. Cuando la persona no proyecta sombra (alrededor del mediodía) debe guardarse totalmente del sol.

Los ojos de los bebés y de los niños también se ven afectados con los rayos del sol. El oftalmólogo Fernando Yee, manifiesta que desde temprana edad los niños y los jóvenes deben protegerse con lentes polarizados o fotocromáticos que bloqueen el 100% de lo dañinos rayos del sol.

"El sol es muy fuerte y uno tiene que usar lentes con filtros ultravioletas todo el tiempo, y no se acelere el desgaste natural que ocurre en las células internas del ojo que tiene una pantalla (la retina) que recibe toda la luz. Los ojos se van desgastando poco a poco con la exposición fuerte de luz y esto con los años puede ocasionar desgastes en la retina".

Cuando los niños se exponen al sol en la playa reciben luz directa en el ojo (un área totalmente descubierta).

"El mar y la arena blanca sirven como un espejo y eso hace que la luz sea más intensa", explica el especialista.

Recomienda Yee el uso de lentes ultravioletas y polarizados, y que se verifique la etiqueta de estos anteojos para estar seguro de su calidad. Los niños pueden usar estos lentes para protegerse.

La dirección de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos tiene en internet una página en español que contiene consejos y juegos relacionados con la protección de los rayos solares www.epa.gov/sunwise/es/ninos d

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...