Cuidados de selección

CONSERVACIÓN. Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente. Si alguna fruta llega a casa maltratada, es mejor separarla y consumirla cuanto antes, así se evita que se echen a perder las demás. Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser más caros. Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado. Esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados. Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.

LA PIÑA. La piña es una deliciosa fruta caribeña, y en la actualidad es considerada y apreciada, ya que en la cocina no es solo un magnífico postre preparado de cualquier forma, sino que también sirve para dar a determinados platos salados un toque exótico que realzará su sabor. Para saber si una piña está madura, simplemente hale una hojita; si sale con facilidad, está lista para comer. Una corona de hojas, compacta y pequeña, en relación con el tamaño del fruto, indica que está bien desarrollada. El olfato es siempre el mejor aliado para saber si las frutas están maduras. La piña tiene un aroma dulce cuando está lista para comer. Al comprarla, asegúrese de que no tenga manchas negras porque, cuando aparecen, indican que la fruta se golpeó. Se conserva a temperatura ambiente en local ventilado durante cinco a siete días.

EL MANGO. Para escoger los mejores mangos, se debe optar por aquellos que tengan una consistencia fuerte, pero que no estén aguados. Un mango muy duro no está aún maduro, pero puede llevarse a casa y esperar a que madure. No es aconsejable fiarse del color, porque no es guía exacta, dada la cantidad y diversidad de variedades. Algunos mangos verdes por dentro son rojos por fuera y por el contrario: algunos de tonalidad verdosa podrían estar en su punto. Cuando un mango desprende su aroma es que está listo para comer. Es importante olerlo, por eso se recomienda comprarlo donde no esté empacado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...