Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESTADOS UNIDOS. BENEFICIOS DE LA MARIHUANA.

Cultivo rentable

La marihuana es la cosecha que más genera en el país, por encima del maíz y el trigo.

RÉCORD. California es el estado número uno en cuanto a producción de marihuana. RÉCORD. California es el estado número uno en cuanto a producción de marihuana.
RÉCORD. California es el estado número uno en cuanto a producción de marihuana.

Contra todo pronóstico, y eludiendo las prohibiciones, el cultivo de marihuana en Estados Unidos ha crecido de manera destacada en los últimos 20 años hasta convertirse en el más rentable, con una producción anual de 35 mil 800 millones de dólares.

Así lo afirma un estudio elaborado por Jon Gettman, líder de la Coalición para la Recalificación del Cannabis, que revela que la marihuana es la cosecha que más dinero genera en el país, por encima de la suma de los ingresos por el maíz y el trigo.

Esta asociación estadounidense está decidida a sacar de la clandestinidad a la marihuana, y pretende que en 2007 se vuelva a reabrir el debate sobre la legalización del uso médico de esta droga en el Congreso de Estados Unidos.

Los datos manejados por la asociación aseguran que es el cultivo más rentable en 12 estados, uno de los tres tipos de cosecha que genera más ingresos en 30 estados y uno de los cinco primeros en 39 estados.

California es el estado número uno en cuanto a producción de marihuana, con 3 mil 800 toneladas (casi el 40% del total del país), y también en ese estado reside el 13% de los consumidores habituales de todo el país.

La magnitud de la cosecha californiana supera en valor a suma de la de uvas, vegetales y heno.

El cultivo en Alabama supera al de algodón, mientras que en Georgia mueve más dinero que el cultivo de cacahuetes, y en Carolina del Sur y Carolina del Norte es más grande que el del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...