Cultura francesa protagoniza Feria del Libro de Madrid

9:50 a.m. - MADRID. España (AP). -La cultura francesa protagoniza la tradicional Feria del Libro de Madrid, que arrancó el viernes con la inauguración oficial a cargo de la infanta Elena de Borbón.

Contar con la presencia literaria de Francia en esta edición de la feria supone abrir un diálogo, no solo para recordar la importancia de su historia sino, y sobre todo, para debatir sobre las nuevas propuestas que ofrece la sociedad francesa, una de las culturas literarias más importantes del mundo, dijo Teodoro Sacristán, director del evento.

Hasta el próximo 14 junio, más 350 casetas instaladas en el parque de El Retiro exhibirán novedades, mientras, de forma paralela, se organizarán firmas de libros, tertulias, debates y presentaciones.

La Feria de Madrid, que este año cumple su 68a edición, mirará más que nunca a Francia.

En las actividades programadas se hablará de los grandes clásicos de la literatura francesa, como Balzac, Victor Hugo y Baudelaire, pero también de sus represtantes actuales: Michel Houellebecq y el último premio Nobel Jean-Marie Le Clézio, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...