Cultura para todos

‘Giselle’ se presentó tres veces esta semana. Es la primera vez que el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica realizan una producción completa juntos.

Temas:

Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe
Un momento de ‘Giselle’. LA PRENSA/Iván Uribe

Una puesta en escena de 2 horas, mezclando la danza y la música, fue la propuesta a la que apostó el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Giselle, una joya del ballet romántico que se presentó por primera vez en 1841, fue la elegida como la primera presentación completa hecha por el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La respuesta del público, comentan los involucrados, fue abrumadora. ¿El principal indicador del éxito alcanzado? Los boletos se vendieron en su totalidad.

“El Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica demostraron su alto nivel: su profesionalismo y trabajo en equipo”, señaló María Eugenia Herrera, directora del Inac, quien aprovechó para recalcar que la meta durante esta gestión es convertir a Panamá en el hub cultural de Latinoamérica.

Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, comentó por su parte que aunque era un reto lograr la sincronización de las piezas musicales con el desenvolvimiento del ballet, es allí donde está la magia de la música y su capacidad de adaptarse como un órgano”, indicó.

El éxito obtenido, además, hace imposible descartar la posibilidad de que antes de que se acabe el año presenten Giselle nuevamente, comenta Sasa Adamovic, director del Ballet Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...