EL ARTE.

Cura para la hipertensión

Admirar obras de arte y hablar sobre ellas es un remedio eficaz contra la hipertensión y los problemas digestivos, declaró este viernes Britt-Maj Wikstrom, investigadora de la Universidad Ersta Skondal, de Estocolmo y experta en estudios sobre el impacto del arte sobre el hombre. Wikstrom organizó durante los últimos cuatro meses una reunión semanal con 20 mujeres de alrededor de 80 años de edad para mantener conversaciones sobre obras de arte.

"El resultado ha sido positivo. Su actitud se ha hecho cada vez más positiva y ellas se han ido mostrando más creativas, su tensión arterial ha ido mejorando (...) y han empezado a utilizar menos laxantes", explicó a la agencia de noticias AFP la investigadora.

Wikstrom estudia el impacto del arte sobre el hombre desde la década de los años 80. Entre sus investigaciones destacan sus estudios sobre la influencia en los empleados de los cuadros colgados en sus oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...